La Casa "El Cano"
se encuentra situada en el centro del pueblo, a la cual se accede con vehículo hasta la misma puerta. Desde su terraza se pueden contemplar magníficas vistas como el Cerro de la Cruz cubierto de pinos, la vega, la torre de la Iglesia y otras más, siendo Sierra Nevada el telón de fondo.


Cónchar (población: 400 habitantes, altitud 697 metros) está situado en el Valle de Lecrín ("Valle de la Alegría", nombre dado por los árabes cuando estuvieron asentados en él). Es un lugar rural repleto de naranjos, limoneros, almendros, olivos y otros árboles frutales y desde donde se pueden dar bonitos paseos al río de Los Arcos, al arroyo Álcazar, los baños termales de Dúrcal (muy próximos al pueblo), al Cerro de la Cruz, y otros bellos parajes. Además tiene una excelente situación con respecto a Granada capital y en dirección contraria a la Costa Tropical - a algo menos de media hora-; la entrada a la Alpujarra, Lanjarón que queda a unos veinte minutos y la Estación de esquí de Sierra Nevada a unos cuarenta minutos.


Para llegar a Cónchar partiendo desde Granada, Sierra Nevada o cualquier punto de la Costa Tropical. En la imagen de abajo se puede ver en detalle.

Cócharmapa Cónchar

Para llegar a Cónchar desde la carretera N-432 (Granada-Motril). Ver el mapa ampliado.

Mapa Cónchar

Una vez en Cónchar, puede orientarse con este mapa para llegar a la casa, a la que es posible llegar en coche hasta la misma puerta. Ver mapa ampliado.

Mapa casa